sábado, 6 de noviembre de 2010

Eu "aryenchino"

La foto sería una más, de no ser porque el protagonista es brasileño. Wesley Neves tiene 20 años, vive en São João del Rei (Minas Gerias) y es fanático del fútbol argentino. “En 2000 me nació este sentimiento por Batistuta y Sorín, que vino a jugar al club del que yo era hincha (Cruzeiro)”. Y remarca el “era”, porque hoy su único amor es Boca Juniors: “mirar la fiesta de la Doce en las tribunas era algo de otro mundo; Carlos Bianchi era mágico y Riquelme el ídolo de mi infancia. Después sumé a Tevez y a Messi”.
"En 2007, cuando Lio hizo aquel golazo al Getafe, en la escuela escribí una canción. Y otra en 2008 mirando la pegada de Román, contra Fluminense. No era músico, tuve que conseguir un cantante, instrumentos y personas para grabarlas. Nadie quería ayudarme, por tratarse de jugadores argentinos. El cantante Fabio Neves y El guitarrista Victor Cupertino aceptaron grabar la musica dedicada a Messi por amistad y otro guitarrista (Guilherme) y el prodoctor musical tuve que contratarlos. La batería y el bajo los logreé a través del computador, para reducir gastos", cuenta Neves desde su ciudad en Brasil.
Otra dificuldad era juntar el dinero para la grabación: "no tenía plata y estaba sin trabajo; por eso salió una oportunidad de repartir volantes en la calle y acepté rápidamente aunque a mis papás no les gustó nada. Nunca les simpatizaron mis sentimientos hacia la Argentina, así que ni se me pasó por la cabeza pedirles dinero para esto".
-¿Qué es lo que te gusta tanto del fútbol argentino?
-Esta característica que tienen de morir luchando hasta el final, siempre me identifiqué con eso. Por eso, después de 3 años de mucha angustia por depender de otras personas, dificultades varias y ver mucha gente que rechazaba mi idea de hacer canciones para mis ídolos yo seguí para adelante y conseguí grabar éstas y subirlas a Youtube. Ahora voy a grabar otra para Carlitos Tevez. Mi sueño es conocerlos a los tres, a Román, a Lio y a Carlitos, son mis verdaderos ídolos.

Podés conocer las canciones de Wesley Neves en sus dos blogs, dedicados a Messi y Riquelme.

2 comentarios:

FaysaL dijo...

for the first time, i visit a football blog. Well done.

No, gracia a vo´ dijo...

¿Barrilete cósmico de que planeta viniste?